¿Te imaginas jugar al ajedrez en una piscina de aguas termales? Eso es lo que puedes hacer en el Balneario Széchenyi, un recinto termal de gran tamaño y belleza, situado en la capital de Hungría. Budapest es una ciudad con una gran tradición ajedrecística, que ha dado grandes maestros como László Szabó, Gyula Breyer, András Adorján o las hermanas Polgar. Pero también es famosa por sus balnearios, que aprovechan las propiedades curativas de las aguas subterráneas que brotan a altas temperaturas.
El Balneario Széchenyi es uno de los más impresionantes, inaugurado en 1913 con un estilo neobarroco. Cuenta con varias piscinas, algunas al aire libre y otras en recintos interiores, un centro de bienestar con masajes, aromaterapia, pedicura con peces y mucho más. Pero lo que lo hace único para los amantes del ajedrez es que podrás jugar una partida con los lugareños metido en el agua y apoyado en alguno de los muros que se introducen en la piscina. No te confíes, los húngaros son buenos jugadores y tendrás que emplearte a fondo para ganarles. Además, tendrás la oportunidad de volver a enfrentarte a ellos en las próximas Olimpiadas de Ajedrez de 2024, que se celebrarán en su país.
Budapest te ofrece una experiencia única de ajedrez y bienestar. ¿Te apuntas a vivir esta experiencia en el balneario más grande de Europa?
Imagen: "File:Széchenyi Gyógyfürdő, 2011. Chess in the Budapest Baths (6050758790).jpg" by Alex Proimos from Sydney, Australia is licensed under CC BY 2.0.
No hay comentarios: